FUNDASAL proyectará película La Bella y la Bestia a beneficio de ACOVICUPA-ACOVIAMET

FUNDASAL proyectará la película La Bella y la Bestia

El Metropolitano Digital

FUNDASAL desarrollará un evento de recaudación de fondos en solidaridad a las cooperativas de vivienda ACOVICUPA-ACOVIAMET de La Palma, en el departamento de Chalatenango, quienes actualmente se encuentran en la pre obra construyendo su salón comunal.

FUNDASAL ha alquilado la sala #1 de Cinemark, La Gran Vía, para proyectar la película “La Bella y la Bestia” de Disney, el próximo sábado 18 de marzo a las 9:00 a.m. El valor de la tarjeta es de $5.00.

Las Cooperativas ACOVICUPA y ACOVIAMET están compuestas por un total de 62 asociado y asociadas, quienes son originarios del municipio de La Palma y unos pocos del municipio de San Ignacio.

El apoyo de FUNDASAL a estas cooperativas, consistió en primer lugar en la búsqueda de un terreno y posteriormente en la compra del mismo a través de un financiamiento, con la finalidad de desarrollar dentro del mismo un proyecto habitacional y ecoturístico.

El proyecto consta de un terreno de 8.71 manzanas, financiadas por FUNDASAL, para beneficio de 62 familias de las cooperativas ACOVICUPA y ACOVIAMET, para solventar la necesidad de poseer una vivienda digna donde puedan habitar con su grupo familiar, que cuente con todos los servicios básicos, zonas de expansión y dimensiones de servidumbre.

El proyecto es bilateral, ya que el 40% se utilizó para el desarrollo de viviendas y el otro 60% se desarrolló la propuesta de un parque eco turístico, que ayude a preservar el área de bosque que el terreno posee y que además les servirá a las familias como una fuente de ingreso para su sostenibilidad.

El parque contará con zonas ambientales, de recreación, entretenimiento, esparcimiento, integrándose a la zona boscosa, utilizando materiales propios del lugar. Además cuenta con zonas de equipamiento, tales como: Salón de usos múltiples y taller de artesanías propias de los lugareños. Su administración estará a cargo de los miembros de las cooperativas.

La Fundación Salvadoreña de Desarrollo y Vivienda Mínima (FUNDASAL) es una institución privada, no gubernamental y sin fines de lucro. Inició sus actividades en respuesta a familias de la comunidad La Chacra, al oriente del municipio de San Salvador, afectadas por inundación del Río Acelhuate en septiembre de 1968, catástrofe que arrasó con sus viviendas.

De esta situación surge el proyecto denominado “Plan Piloto, Colonia 1º de septiembre”, y a partir de entonces FUNDASAL inicia su caminar.

Durante 49 años FUNDASAL, se ha dedicado a la ejecución de proyectos habitacionales y programas sociales, con el propósito de apoyar a la población más vulnerable de nuestro país para superar las condiciones de pobreza en El Salvador.

Para mayor información visite www.fundasal.org.sv. Síganos en Facebook y Twitter como Fundasal El Salvador.