Huéspedes “malditos”

Foto tomada de Tigo Sport

Por Santiago Leiva

A excepción del líder Alianza, el arranque de la segunda vuelta del Clausura 2017, pintó y fue bonancible para los huéspedes. Chalatenango, Santa Tecla y Dragón ganaron como visitantes, mientras que Águila debió conformarse con un empate ante Firpo.

Este domingo el Santa Tecla partió el coco al Sonsonate al imponerle un categórico 1-4 en el estadio Ana Mercedes Campos. Entretanto el Dragón hizo chicharrones al Municipal Limeño en el estadio Ramón Flores Barríos.

El triunfo de los pericos sobre los cocoteros lo firmaron Daniel Moreno y Gerson Mayén que anotaron por partida doble, y el tanto del honor lo consiguió Edgardo Mira antes de cerrar la primera mitad.

Santa Tecla que fue superior en posesión y manejo de balón llegó al gol por intermedio de Moreno, al ´17, pero Mira evitó que se fueran al descanso en ventaja.

Al regreso de las duchas, en el ´50, Moreno volvió a aparecer para poner el 1-2, y luego fue el turno de Mayén con el 1-3 al ´51, y ´75.

En el duelo Limeño- Dragón el gran protagonista fue Cristian “el Pibe” Bautista autor del doble que sirvió para sellar de una vez por todas el triunfo mitológico 0-3.

Bautista llegó al gol en el ´56 y ´65, la cuenta la había abierto Kevim Melara de tiro libre en el primer cuarto de hora.

La gran sorpresa de la jornada la dieron los alacranes del norte. El cuadro chalatecos que tiene un rosario de problemas por el tema económico se impuso 0-1 al Isidro Metapán en el césped del Jorge “Calero” Suárez.

A los morados les bastó un solitario gol de penalti firmado por el cafetero Bladimir Díaz a los 54 minutos para sellar su segundo triunfo del certamen.

Después de tumbar a los tradicionales Alianza y Santa Tecla en casa, y de visita a Firpo y FAS se esperaba que los jaguares pisotearan y dejaran sin veneno a los alacranes sin embargo, la tortilla se les volteó a los pupilos de Roberto “el Toto” Gamarra.

Metapán no fue menos que los norteños, incluso dominó las acciones y administró la pelota, pero pese a que puso toda la carne en el asador en el tramo final del juego fue incapaz de llegar al gol y tuvo que admitir la derrota.

Los caleros se quedaron con 23 puntos, los mismos que acumuló el Águila después de haber empatado en el clásico oriental ante Luis Ángel Firpo.

Sí, el duelo más esperado de la jornada 12 acabó en un pintado 0-0 después de 90 minutos intensos en los que se libró una dura batalla por el balón y por causar daño.

Y hubo ocasiones de gol para los toros y los emplumados, en esta ocasión la pelota decidió dejar mudos a los hinchas congregados en “La Caldera del Diablo”.

El 0-0 deja a lo migueleños en la tercera posición, la misma que comparten con los jaguares de Metapán.

Esta jornada arrancó a mediados de la semana pasada con el triunfo de 1-0 de Alianza sobre el Pasaquina. El cuadro paquidermo encabeza el torneo con 27 unidades.