La apelación de Messi a la FIFA pinta bien

Foto agencia

Lionel Messi ha decidido, con acierto, liderar personalmente su defensa tras la sanción de la FIFA. Mientras duraba el desgobierno de la AFA, Leo ha enviado una carta personal de disculpa ante el Comité de Disciplina, pero, sobre todo, y eso es lo más importante, ha reabierto el canal de comunicación con los dirigentes del organismo mundial del fútbol que han recibido ese cambio de actitud muy positivamente.

Lo primero que se ha hecho es tratar de recomponer el puente de diálogo que estaba roto desde que Lionel Messi, junto a Gerard Piqué, Luis Suárez y Andrés Iniesta, se negaron a viajar a Zurich para asistir a la Gala de The Best. Han tratado de recomponer la situación y su acción, según ha podido saber MD, ha sido muy bien valorada por la FIFA, principalmente por su presidente Gianni Infantino y sus colaboradores más directos.

También Diego Armando Maradona, que en Argentina muchos responsabilizaron equivocadamente como instigador de la sanción a Lionel Messi, se ha puesto en contacto con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino para tratar de mediar en lo posible y tratar de reconducir la situación. El ‘Pelusa’ mantiene una relación ‘especial’ con Leo, del que fue seleccionador en el mundial de Sudáfrica 2010. Para algunos tiene celos del crack del Barça, pero en este caso, se ha alineado totalmente en defensa de Lionel Messi.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) ya tiene nuevo presidente en la figura de Chiqui Tapia y ha presentado recurso de Apelación por la dura sanción a Lionel Messi. Pero, hasta este momento, no había efectuado acción alguna, salvo ir el presidente a la barbería para estar guapo en las elecciones, según publicó él mismo en su cuenta de twitter. Ahora deberían tratar de recomponer las relaciones con FIFA que en los últimos meses, desde la muerte de Julio Grondona, han pasado por momentos muy complicados por la intervención gubernamental y la auténtica ‘guerra civil’ que se está viviendo en el fútbol argentino.

El nuevo presidente de la AFA ha contactado con el entorno directo de Leo (el jugador ya está en Barcelona de regreso) para ponerse a sus órdenes y hacerles llegar toda la información respecto a la Apelación que han enviado a la FIFA para tratar de disminuir los cuatro partidos de sanción que pesan sobre el crack.

El Barça trató de mediar en la jornada en que Lionel Messi fue sancionado, pero su intervención llegó tarde. Nadie esperaba los cuatro partidos de castigo, casi todo el mundo, como publicó MD, esperaba un par de encuentros que podían ser rebajados en Apelación. El ‘palo’ fue histórico. Tras la nota pública de apoyo de la entidad barcelonista, el club también se ha puesto a su servicio para todo aquello que necesite, tal como le han trasladado a Jorge Messi y al propio jugador.

Fuentes de toda solvencia de la propia FIFA han confirmado a MD que aprecian el nuevo tono del entorno de Lionel Messi y los mensajes que han llegado en su nombre. La pacificación es un hecho. No sería de extrañar una posterior escenificación de esa nueva etapa en las relaciones entre ambas partes. La Apelación de Leo a FIFA pinta bien.Es la mejor noticia para el genio de Rosario, la AFA y también para el Barça ante el mes de abril terrible que le espera en que se va a jugar Liga y Champions, pendientes de la final de Copa.

Fuente: Mundo Deportivo | Francesc Aguilar