La rebelión de los enanos

Foto de Andrea Escobar | Tomada del perfil de Facebook de C.D Fas

Por Santiago Leiva

La jornada 13 pintó aciaga para los punteros.  Ayer, Alianza dobló rodillas en Santa Ana, ante FAS, y Águila cayó ante Municipal Limeño en el césped del Cuscaltán. El sábado Firpo fue sacudido por el Pasaquina, Isidro Metapán se consumió en el fuego del Dragón y Santa Tecla empató ante la “U”.

Sin embargo, pese a la derrota el panorama sigue siendo blanco para el Alianza pues sus escoltas tampoco sumaron a granel y se mantiene como único líder del Clausura 2017.

La ilusión alba por quebrar diez años de historia sin ganar en el Óscar Quiteño quedó tras tocada al sufrir una nueva derrota ante los tigrillos. En esta ocasión cayeron 1-0, y lo más doloroso fue que el gol llegó en tiempo agregado.

Alianza creyó hechos los deberes y que regresaría a casa con un honroso 0-0, pero en la última jugada del partido, al 90+2, un balón que soldó el portero Óscar Arrollo terminó en el fondo de la red después de un taconazo de Néstor Renderos.

El Águila mientras acabó derrotado sorpresivamente por el Municipal Limeño. Los emplumados que actuaron de como local en el Cuscatlán también perdieron por expulsión a Henry Romero y Nicolás Fagúndez.

Óscar Móvil al ´52 puso en ventaja a los cucheros, y luego ya con un jugador menos Águila logró el 1-1 por intermedio de Danilo Peinado al ´83, pero solo un minuto más tarde Martir Contreras decretó el definitivo 1-2.

Los duelos sabatinos también jugaron a favor de los intereses de Alianza. En Chapeltique el Isidro Metapán cayó 2-1 ante el Dragón y en el Atlético de Las Delicias, el Santa Tecla no pasó del   0-0 ante la UES y también desperdició la ocasión para recortarle distancia a los paquidermos.

Los jaguares doblaron rodillas ante un Dragón que ha puesto al rojo vivo la pelea por el no descenso. El triunfo de los mitológicos, el segundo bajo el mando de Víctor Coreas, les permitió llegar a 26 puntos, los mismos que tienen los escarlata después de empatar ante los pericos.

Los mitológicos remontaron un 0-1 para terminar imponiéndose 2-1. Marvin Monterrosa abrió la cuenta para los cementeros al ´38, pero fue un festejo que duró muy poco porque los migueleños consiguieron nivelas el resultado antes de concluir el primer tiempo.

Josielson Moraes colocó el 1-1 al ´44, mientras que Georgie Welcome en el ´52 decretó el  definitivo 2-1.

El duelo entre Santa Tecla y la “U”, pese a las ocasiones de gol del lado local, se quedó en blanco y fue perjudicial para ambos combinados.

El Chalatenango mientras tanto volvió a celebrar pese a los problemas económicos que le rodean. Los alacranes se impusieron 1-0 sobre el Sonsonate que también vive su propio calvario. Héctor Cruz en el ´47 dio la victoria a los morados.

En Pasaquina, césped del San Sebastián se convirtió en “rastro” de destazo para los toros del Luis Ángel Firpo. El cuadro usuluteco cayó 3-0 ante los Burros. Carlos Arévalo abrió el marcador  en el minuto 41 abrió la cuenta, luego llegó un doblete de Romer Mejía en el ´45 y ´70.