Los REDD tienen muchos proyectos para este año

Por: Mauricio Consuegra

La popular banda de pop rock salvadoreña Los REDD anunció nuevos proyectos para este año. En una rueda de prensa realizada por estudiantes de comunicaciones de la Universidad Don Bosco (UDB), los integrantes de la banda, hablaron de sus planes y proyectos.

Uno de los principales proyectos es la producción de su nuevo disco que es featuring con artistas que “no tienen nada que ver con nuestro género musical”, dijo Diego Selva, quien explicó que este proyecto ya está bastante avanzado.

En esta producción se harán renovaciones de géneros de canciones de los artistas (con los cuales realizarán el featuring). Una de las canciones incluida en esta nueva producción musical es “La Chica de humo”, canción que cantan junto a su autor René Alonso, haciéndole una adaptación musical de rock-ska y su género original, cumbia.

Otro de los trabajos en conjunto realizados fue con la banda Eterno Viernes, con la cual realizaron un videoclip con una sola toma de vídeo. “Es interesante como banda, poder experimentar eso: hacer un video con una sola toma sin edición ni nada todo tiene que ir moviéndose», agregó Diego.

Además,  han realizado el trabajo con DJ MC (artista urbano), con una canción llamada “Vete” -que ya está sonando en algunas radios del país- que se grabó una producción audiovisual de alto costo ya que se realizó un video-cine.

Otros featuring´s realizados han sido con Álvaro Torres, con El Vampiro (exguitarrista de Maná, actualmente guitarrista de Jaguares), con el guitarrista de Héroes del Silencio, y otros artistas.

La banda está por iniciar una gira musical en  USA . Se presentarán en Atlanta, Carolina del Norte, Washington DC, Filadelfia y en Nueva York. En la gira les acompaña una banda nueva llamada “Manyula Club Dance”, que es un grupo de música electrónica pop-rock.

Los REDD realizan  dos o tres giras al año hacia los Estados Unidos, desde el 2005, para la comunidad salvadoreña en ese país.

Esta es la primera gira de este 2017, y además preparan muchas presentaciones en diferentes partes del país, según anunciaron los integrantes de la banda, en la conferencia de prensa, donde también se les entregó un diploma de reconocimiento y agradecimiento de parte de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Don Bosco (ECOM).