Ministro Duarte inaugura primera fase de señalización en zona norte del país

Foto: Kevin Aguilera

Por: Remberto Domínguez

El ministro de Turismo José Napoleón Duarte inauguró este miércoles la primera fase de señalización turística de la Ruta Fresca en Chalatenango, lo cual pretende informar a los visitantes nacionales y extranjeros.

La primera fase de señalización se ejecutó en el kilómetro 79 de la carretera que conduce desde San Salvador hacia el municipio de la Palma. El plan de señalización turística comprende la Ruta Fresca y la Ruta Azul, la cual forma parte del programa institucional INVERTURES.

Foto: Kevin Aguilera

«El turismo nacional nos está aportando casi $200 millones de dólares. Solo en la Ruta Fresca de Chalatenango se reciben más de cien mil turistas y generan $500 mil dólares al año», dijo el ministro Duarte.

Además, con estas señalizaciones se beneficiarán los municipios de La Palma, San Ingnacio, Citalá, Tejutla, Suchitoto y Cinquera.

El Ministro puntualizó que el turismo está transformando la vida de las personas, de tal manera que «genera empleos, transforma las inversiones, transforma el desarrollo de la oferta turística, se transforma para generar oportunidades para las familias, etc.»

La señal informativa monumental incluye: información de la ruta turística, nombre del destino próximo, distancia en kilómetros a la que se encuentra el destino a partir del punto de la señal turística, iconos de la oferta turística. La señalización está escrita en inglés y español.

El diseño arquitectónico enmarca rasgos autóctonos de los municipios pertenecientes a la ruta turística. En este caso los monumentos están decorados por pinturas del reconocido artista Fenando Llort.

La primera fase de señalización turística ha tenido una inversión de $132 mil dólares. Entre el 2017 y 2019, el proyecto se extenderá en tres fases más Ruta de la Flores, Ruta Sol y Playa, Ruta de Paz, Ruta Arqueológica y Ruta del Café.

Entre el 2009 y 2015, Turismo ha invertido $300 mil dólares en instalaciones y reparación de señales turísticas a nivel nacional, beneficiando a más de 150 municipios de todo el país.

Foto: Kevin Aguilera