Multas a motoristas que conducen con música estridente

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

La División de Tránsito de la policía ejecutó este viernes un dispositivo para verificar que los conductores del transporte colectivo realicen su trabajo apegado a las reglas de tránsito. En un retén montado en la 49 Avenida Sur frente al estadio Jorge El Mágico González, los policías de tránsito inspeccionaron que los motoristas condujeran con música a un volumen aceptable.

»Tenemos  muchas denuncias de la ciudadanía porque los motoristas manejan con música a excesivo volumen y eso es un daño para la salud auditiva de los usuarios», dijo el encargado del dispositivo.

Los policías de tránsito verificaron que las unidades portaran únicamente el aparato reproductor que los vehículos traen de fábrica. Otros accesorios montados como bocinas debían ser desmontados por el conductor de la unidad.

La multa por conducir una unidad con pasajeros abordo y escuchando música estridente está tipificado como una sanción grave y la multa es de $57.14.

En el dispositivo también se verificó que los conductores portaran toda la documentación debida y autorizaciones del Viceministerio de Transporte.