Presentarán libro: Teología del martirio cristiano

Por: Fátima Merino

La Fundación por la Cultura y el Desarrollo Humano Amalia Chopin presentará el próximo martes 28 de marzo de 2017, su serie editorial Testigos de la Verdad con el libro: Teología del martirio cristiano. Implicaciones socio-eclesiales, bajo la autoría del Presbítero y Dr. Juan Vicente Chopin.

 El texto escrito bajo un enfoque moderno trata acerca del martirio cristiano, es decir la muerte violenta que sufren algunos cristianos, presentando casos de martirio que corresponden al siglo XX, como el caso de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, el primer salvadoreño a punto de ser un santo canonizado. “La lectura de este texto ayudaría a comprender mejor este hecho histórico”, asegura el autor.

 La presentación se realizará a las 5:00 de la tarde,  en el Auditorio del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán, en una presentación abierta a todo público.

 Juan Vicente Chopin Portillo es sacerdote diocesano católico de la Diócesis de San Vicente (El Salvador), donde colabora en la parroquia El Calvario de la ciudad de San Vicente y como presidente de la Comisión Diocesana de Catequesis.

Actualmente es el director de la Escuela de Teología y del Doctorado en Teología de la Universidad Don Bosco de El Salvador, y es presidente de Fundacultura Amalia Chopin.