Presidente respalda impulso a proceso de canonización de Monseñor Romero

Presidente Sánchez Cerén y primera dama en misa ofrecida por cuarto año de pontificado de Papa Francisco

El Metropolitano Digital

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, aseguró ayer que brindará su respaldo al nuevo impulso que la Conferencia Episcopal de El Salvador dará al proceso de canonización de Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

El Nuncio Apostólico  en el país, Monseñor León Kalenga, anunció que obispos salvadoreños realizarán  una visita al Vaticano para reunirse con el papa Francisco.

“Tengo el compromiso también de unirme a esa delegación a  través de una carta dirigida al papa, en la cual quiero rescatar ese amor del pueblo salvadoreño a Monseñor Romero”, aseguró el gobernante tras participar la celebración eucarística con motivo del cuarto aniversario del pontificado de Francisco, durante la cual se realizó el anuncio de la visita a la Santa Sede.

Sánchez Cerén añadió que confía en que se pueda lograr que sea el papa Francisco, en cuyo pontificado ha sido beatificado Monseñor Romero, quien canonice al obispo mártir de El Salvador.

“Creo que ese escenario de su canonización generaría una nueva situación al país y que se encaminaría bajo todas las enseñanzas de Monseñor Romero”, enfatizó.

“Necesitamos construir un país unido y no polarizado, ese es el mensaje que nos recuerda el Papa Francisco en su IV Aniversario”, afirmó el mandatario.

El Nuncio Apostólico agradeció al Presidente Sánchez Cerén por haberse unido a la celebración del cuarto aniversario de la elección del papa Francisco y destacó la cercanía del Presidente Sánchez Cerén con la gente.