Reinauguran Viva Café, la tienda que genera ingresos para financiar tratamientos de niños con cáncer

El Metropolitano Digital

La familia de Fundación Ayúdame a Vivir realizó de manera oficial la reinauguración de Viva Café, una tienda de conveniencia ubicada en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

El comercio genera ingresos para financiar los tratamientos de los niños con cáncer que son atendidos en el Centro Médico Ayúdame a Vivir.

Viva Café está ubicado específicamente en el primer nivel del área comercial del aeropuerto, en el local 10-11,  exactamente en el acceso a visitas y ofrece muchas ofertas de alimentos fríos y golosinas a las familias que llegan al aeropuerto a despedir o recibir a un ser querido, familiar, amigo o compañero de negocios.

Además otorga la posibilidad de hacer la espera más agradable por medio de snacks accesibles al bolsillo del cliente.

Viva Café, que fue inaugurado en 2006 a través de un contrato de arrendamiento con CEPA, renueva su imagen, con el deseo de seguir brindando la mejor experiencia y servicio a sus clientes.

El objetivo de acondicionar de una manera más agradable el lugar tiene como  fin motivarlos a que sigan consumiendo, ya que de esta forma se suman a la recaudación de fondos para la lucha contra el cáncer infantil en El Salvador.

La remodelación de la tienda, que tiene mucha limpieza y luz, fue posible gracias a un donativo de $3,000 otorgado por Industrias La Constancia, empresa que desde hace varios años ha mostrado su compromiso para ayudar a los pacientes oncológicos infantiles.

En El Salvador, Fundación Ayúdame a Vivir, institución sin fines de lucro, es la única entidad a nivel nacional que brinda tratamientos gratuitos al 100% de los pacientes pediátricos que padecen cáncer.

Por medio de un convenio tripartito, del cual también forma parte el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, el programa de tratamiento médico de Fundación Ayúdame a Vivir y el “Programa de Alcance Internacional” de St. Jude Children´s Research Hospital,  se ha trabajado día a día de la mano contando con el apoyo científico para lograr mejores resultados.

Desde hace más de 26 años, Ayúdame a Vivir ha fungido como el departamento de Oncología Pediátrica de El Salvador.  Los niños que son atendidos en el Programa Oncológico de la fundación provienen del sistema nacional de salud y previamente han sido atendidos en el Hospital Benjamín Bloom, lugar que los remite al Centro Médico Ayúdame a Vivir, ubicado al final del Bulevar de Los Héroes, San Salvador.

En la actualidad, más de 600 niños están en tratamiento activo dentro del programa oncológico de Fundación Ayúdame a Vivir.  Se cuenta con una sobreviviencia arriba del 70% en algunos tipos de cáncer.

El presupuesto anual de operaciones de Ayúdame a Vivir es de alrededor de $3 millones. Ese monto es recaudado gracias a donantes, empresas, padrinos y al Gobierno de El Salvador.

Si desea brindar un aporte a Fundación Ayúdame a Vivir puede llamar al 2263-0575, escribir al correo electrónico info@ayudameavivir.com.sv o buscarnos en las redes sociales como Fundación Ayúdame a Vivir de El Salvador.