Residencial Granada impulsa programa de reciclaje

Foto cortesía de la alcaldía de Mejicanos

El Metropolitano Digital

De la idea a la acción. Así se resume la iniciativa de los habitantes de la Residencial Granada en el municipio de Mejicanos que decidieron ejecutar el Programa de Reciclaje Comunitario. Mucho se habla del beneficio de las “3 R” y de su contribución al medio ambiente, sin embargo, son pocos los que verdaderamente lo practican.

Así, dejando atrás los discursos a favor del medio ambiente, los vecinos se pusieron manos a la obra y solicitaron apoyo a la alcaldía de Mejicanos para ejecutar su proyecto que consiste en separar la basura, clasificarla y depositarlos en contenedores especiales (dependiendo su reutilidad).

Los habitantes informaron que se programará un horario para establecer el día de recolección y separación de cada punto como: basura común, material orgánico, inorgánicos reciclables, papel o cartón, metal, aluminio y plástico. El dinero recaudado por la venta del material reciclable servirá para invertir en obras comunales.

“Esta es una iniciativa que no podemos dejar sola, nosotros estamos comprometidos a generar condiciones y apoyar a nuestra población en esta clase de trabajos. Cabe mencionar que la comunidad está organizada y han estado trabajando de cerca con nosotros para realizar este proyecto que contribuye al cuido del medio ambiente reciclando todo tipo de material”, preció Simón Paz, alcalde municipal.

La presentación de esta iniciativa fue acompañada de una jornada de limpieza, la cual beneficia directamente a todos los vecinos que residen en este sector.

Este programa será implementado en más sectores a los cuales se les brindará asesoría para conocer como poder beneficiarse de las diferentes clases de productos o materiales que pueden seguir generando fondos, informó la alcaldía.