Sale a la luz primer tráiler de «La Liga de la Justicia» sin Superman

El viernes, Warner Bros. presentó el póster definitivo de ‘Liga de la Justicia’, la nueva película del universo cinematográfico de DC Comics, en el que aparecían a La Mujer Maravilla (Gal Gadot), Batman (Ben Affleck) ,Aquaman (Jason Momoa), Flash (Ezra Miller) y Cyborg (Ray Fisher).

Faltaba ahí, como era de prever, uno de los grandes, Superman (Henry Cavill), dado el trágico desenlace de ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’ en el que el Hombre de Acero acababa, aparentemente, muerto y enterrado. Por descontado, la ausencia de Superman también se hace notar en el espectacular tráiler de ‘Liga de la Justicia’ dado a conocer este sábado.

El filme, dirigido por Zack Snyder, llegará a los cines el 17 de noviembre. En el tráiler, el equipo de superhéroes pelean juntos al ritmo de una versión del popular ‘Come together’ de los Beatles. Imágenes de impacto y algunas gotas de comedia -algo que se echó muy a faltar en las tan denostadas dos películas previas del universo DC dirigidas por Snyder- jalonan la pieza, de dos minutos y medio de duración.

Nadie duda, por supuesto, de que la ausencia de Superman tanto en el póster como en el tráiler recién estrenado es un reclamo para crear expectativas entre la gran legión de fans, pues todo el mundo sabe que Henry Cavill actúa en la película. Todo parece indicar que el Hombre de Acero no aparecerá ataviado de rojo, sino con traje negro, en su resurrección tras haber muerto a manos de Doomsday, si nos atenemos a los acontecimientos que se relatan en el cómic ‘La muerte de Superman’. El propio Cavill levantó la liebre hace algunos meses a través de su cuenta de Instagram, publicando un detalle del traje oscuro que podría vestir en ‘Liga de la Justicia’.

Esta entrega dedicada a la Liga de la Justicia llegará, como decíamos, el 18 de noviembre. Después se estrenarán la cinta en solitario de ‘The Flash’, el 16 de marzo del 2018, la de ‘Aquaman’, el 27 de julio del 2018, y la última parte de la ‘Liga de la Justicia’, el 14 de junio del 2019.