Sanofi trae una nueva opción terapéutica para trastornos gastrointestinales

Fotos: Carlos Martínez

El Metropolitano Digital

Sanofi introdujo Enterogermina Plus, una nueva presentación del conocido probiótico Enterogermina, el más recomendado por los médicos, cuyo principio activo es el Bacillus clausii, ahora con la conveniencia de una sola toma al día.

Enterogermina Plus está indicado en adultos para reducir los síntomas de la disbiosis (alteración de la microbiota) tales como: dolor abdominal, eructos, retortijones, gases, diarrea y constipación.

Estos malestares muchas veces son provocados por el estrés y estilos de vida que llegan a alterar la microbiota, la cual no es más que el conjunto de microorganismos que habitan de manera natural y equilibrada en el tracto intestinal y ayudan al adecuado funcionamiento del sistema de defensa y a la absorción de los nutrientes.

Enterogermina Plus actúa desde el origen del problema, cuando se presentan algunos de estos síntomas, devolviendo el equilibro de la microbiota.

El equilibrio entre los microorganismos vivos que viven en el intestino, se conoce como EUBIOSIS que etimológicamente significa EU= buena BIOS= vida. Esto quiere decir que cuando la microbiota está en equilibrio se manifiesta una buena vida, ya que la microbiota tiene efectos positivos en la salud del individuo.

“Hablamos de disbiosis cuando este equilibrio se pierde. Los síntomas de la disbiosis intestinal pueden ser tan obvios como distensión abdominal, gases, eructos, retortijones, diarrea, constipación y menos obvios, como uñas quebradizas, anemia, fatiga, producto de la mala absorción de nutrientes secundaria a la disbiosis o alteración de la microbiota”, explicó la Dr. Eric Pasco, Gerente Médico de Sanofi.

La composición de la microbiota puede verse afectada por los eventos de la vida, tales como la dieta, el estrés, tratamiento con antibióticos o medicamentos de uso crónico, la obesidad, la diabetes, el envejecimiento y cualquier condición que inflame el intestino.

Dietas altas en grasas, baja en fibras, alta en calorías y con alto contenido de carne se han asociado a esta pérdida de equilibrio de la microbiota o disbiosis. De igual forma el estrés de la vida cotidiana puede producir este desequilibrio y manifestarse con los síntomas de la disbiosis.

Sanofi, un líder mundial y diversificado en el cuidado de la salud, descubre, desarrolla, y distribuye soluciones terapéuticas enfocadas en las necesidades del paciente. Sanofi tiene fortalezas claves en el campo de la salud con siete plataformas de crecimiento: soluciones de diabetes, vacunas humanas, medicamentos novedosos, enfermedades poco comunes, consumo masivo, mercados emergentes y salud animal. Sanofi está inscrito en París (EURONEXT: SAN) y en New York (NYSE: SNY).