SECULTURA y Embajada de México inauguran galería fotográfica en ex CAPRES

El Metropolitano Digital

La Embajada de México en El Salvador y la Secretaría de Cultura de la Presidencia inaugurarán este día la exposición a las 3:00 PM de artes visuales “Espejo de luz: Graciela Iturbide en México”, en Sala de Exposiciones San Jacinto, en la antigua CAPRES.

La muestra, que se abre en el marco del Día Internacional de la Mujer, reúne una selección imágenes que integran lo «vivido y lo soñado», en una compleja red de referencias históricas, sociales y culturales.

Reconocida por sus retratos de los indios seris, quienes habitan la región del desierto de Sonora, por su visión de las mujeres de Juchitán en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, y por su ensayo fotográfico sobre las aves, Graciela Iturbide es considerada una de las fotógrafas contemporáneas más destacadas a nivel internacional, quien a lo largo de más de cuatro décadas ha construido una obra intensa y profundamente singular.

La muestra estará acompañada de actividades paralelas que buscan abrir espacios de encuentro cultural sobre temas relacionados, los cuales se desarrollarán a lo largo del periodo de exposición, que cierra el próximo 26 de mayo.