Sol y buenas olas en Campeonato El Zunzal

Por: Comité Olímpico Salvadoreño

Bajo un sol radiante, un clima agradable y excelente olas se realizó el Campeonato de Surf del Club Salvadoreño en la playa El Sunzal, La Libertad.

El Campeonato fue coordinado por el Club Salvadoreño y la Federación Salvadoreña de Surf FESASURF, por tercer año consecutivo; donde participaron seis categorías con un total de 9 mujeres y 63 hombres.

De acuerdo a Manuel Pereira, gerente técnico de  FESASURF “ el evento fue un bonito convivio donde participaron socios y no socios del Club, damas, niños y sin distinción de edad”.

Añadió que “algo interesante que  en Big Kahuna hay un nuevo campeón Fernando Salaverría y master Salvador Morales  ”

En damas, Esmeralda López primer lugar, Erika Díaz segundo y Alexa Lacayo tercero, con 5.43,3.17 y 2.37 respectivamente. En Master; Salvador Morales con 7.10 puntos, Sean Torriente 6.50 puntos y César Flores 4.87 puntos.

En categoría Club; el primer lugar fue para Bryan Pérez, seguido de Francisco Martínez y Julien Pons con 9.90, 9.60 y 6.84 puntos. Y en Groms menores de 14 años;  Kevin Mejía, Alejandro Martínez y Tomás Beraut.

Mientras que en Loangboard;  Amado de Jesús Alvarado, Salvador Morales y  Rudy Ortiz con 6.07 ,5.53 y 5.07 puntos respectivamente. En Big Kahuna;  Fernando Salaverría, Jorge Bustamante y Stanley Hernández con 4.17,4.10 y 2.37 puntos y en Kahuna; primer lugar Hugo Castillo, segundo  Rodrigo Barraza y Jose Stumpf con 5.13,2.97 y 1.77 puntos.

Para FESASURF el próximo evento es la fecha del Circuito Nacional de Surf a realizarse el 1 y 2 de abril con la participación de 8 categorías en Punta Roca.