Sorteo de la Lotería dedicado al Teatro Nacional de San Salvador

El Metropolitano Digital

La Lotería Nacional de Beneficencia y la Secretaría de Cultura de la Presidencia realizaron el sorteo del pozo número 52, en el marco de la conmemoración del centenario del Teatro Nacional de San Salvador.

Para este sorteo, el primer premio iba desde $365,000, el segundo premio era de $ 20,000 y el tercer premio es de $ 10,000.

La actividad inició a las 12:30 del mediodía con la presentación del performance “Inspiración, música y danza”, por la maestra Enid Claramunt y el coreógrafo Rolando Meléndez; además, incluyó una lectura de textos posmodernistas y danza, a cargo del Departamento de Letras de la Secultura.

Adicional a estas actividades, autoridades de Secultura entregaron diplomas de reconocimiento a los empleados del Teatro Nacional por sus años de servicio y aporte a las artes escénicas en el país.

El Teatro Nacional de San Salvador fue inaugurado el 1 de marzo de 1917 y declarado Monumento Nacional en 1979. A la fecha, luce en su máximo esplendor gracias al apoyo de colectivos de artistas, fundaciones e instituciones públicas y privadas.

Este monumento es uno de los espacios escénicos más importantes del país,  construido con estilo del  «Renacimiento» ostenta una fachada de 42 metros de frente por 97 de altura y su construcción se efectuó por el sistema  de cemento armado Hennebique.