Carretera Los Chorros estará cerrada hasta el lunes

Foto cortesía de Obras Públicas

Por: Liset Orellana

Un tramo de la carretera Panamericana, conocida como carretera Los Chorros, estará cerrada hasta el lunes mientras se realicen obras de protección para garantizar la seguridad de los conductores.

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, indicó que técnicos trabajarán a lo largo de un kilómetro de la carretera (kilómetro 20) donde realizarán una serie de intervenciones para evitar posibles deslizamientos.

La arteria permanece cerrada desde el lunes luego que un roca de gran magnitud cayera sobre un joven que se conducía en un vehículo. El joven murió y dos de los acompañantes resultaron lesionados.

Martínez explicó que hasta ahora se han realizado inspecciones terrestres, aéreas y vía dron para evaluar las condiciones de los taludes. Se han localizado grietas y tres puntos críticos donde se realizarán demoliciones controladas para retirar el material agrietado y rocoso.

«Por razones preventivas se mantiene la restricción en la vía», indicó el funcionario. Cuando el paso de la vía se restaure se prohibir, de momento, el paso de vehículos pesados.

El Secretario de Protección Civil, Jorge Meléndez, hizo un llamado a las personas que transitan a pie sobre este tramo a que lo hagan con precaución. Señaló que el tramo con menos riesgo para circular peatonalmente es en el carril que de Colón se conduce hacia Santa Tecla.