Crucero Crystal Serenity atracó en Acajutla

El crucero Crystal Serenity, de la línea naviera estadounidense Crystal Cruisses, atracó el pasado miércoles por primera vez en El Salvador, alrededor de las 6:00 a.m. con 650 turistas procedentes de Europa y Estados Unidos.

Crystal Serenity se convierte así en el sexto navío que llega al Puerto de Acajutla, Sonsonate, en lo que va del año.

En total 350 cruceristas compraron tours para conocer diferentes sitios turísticos de la zona occidental de El Salvador.

El Volcán de Santa Ana, Cerro Verde, Apaneca, Nahuizalco  y la Ruta Maya (que incluye Joya de Cerén y el Sitio Arqueológico San Andrés) son algunos de los atractivos turísticos que visitarán los cruceristas.

La empresa salvadoreña AVITOURS, quien cuenta con la certificación internacional en la Excelencia en la Atención a Cruceros Turísticos, fue la encargada de realizar los tours.

“Nuestros empresarios salvadoreños han logrado certificarse a nivel internacional apoyados por CORSATUR y así lograr mayor competitividad en la industria de cruceros, la cual es muy exigente. El Salvador sigue demostrando su despunte como destino turístico a nivel internacional, la llegada de este crucero lo ratifica”, expresó el titular del Ministerio de Turismo, José Napoleón Duarte.

Se prevé que los cruceristas dejen en concepto de divisas alrededor de $52,500, gastando un promedio per cápita de $150.

El Capitán del barco, Birger J Vorland, afirmó  que El Salvador es un país atractivo y externó su interés en seguir visitándolo en los próximos años.

CORSATUR, como parte de la promoción del país, organizó un recibimiento especial a los cruceristas a cargo del Ballet Folklórico Nacional y organizó un mercado de artesanías y gastronomía en el área del Malecón Acaxual, en Acajutla.

El Crystal Serenity zarpó el 15 de abril de Miami; su último destino antes de atracar en El Salvador fue Puerto Caldera, Costa Rica. Su recorrido ha incluido países como Nicaragua, Costa Rica, Colombia y Panamá. Tras zarpar del Puerto de Acajutla,  continuará su recorrido hasta llegar a Los Ángeles, California.

El próximo 5 de mayo el crucero Pacific Princess llega por segunda ocasión en lo que va del 2017 con más de 700 cruceristas a bordo. Dicho barco pertenece a la  tercera línea naviera más grande a nivel mundial.