FONAVIPO pide a diputados reformar artículos de Ley de Vivienda Popular

Por: Remberto Domínguez

La Comisión de Obras Públicas Transporte y Vivienda se reunió este martes para discutir el tema de reforma a los artículos 39 y 40 de la Ley de Fondo Nacional de Vivienda Popular, con el fin de beneficiar a las mujeres jefas de hogar con respecto al bono que les otorga Fondo Nacional de Vivienda Popular ( FONAVIPO).

«A través de FONAVIPO hay un bono que se da al grupo familiar, ya sea en especie o en dinero, pero para ello hay que cumplir ciertos requisitos. Estamos pidiendo que los beneficiarios de ese bono sean las mujeres jefas de hogar, preferencialmente las beneficiadas», explicó Margarita Rodríguez, diputada del FMLN.

La reforma busca un trato preferencial para las mujeres jefas de hogar, sin embargo, en  caso de aprobarse la reforma, y  que la madre falleciera, los únicos beneficiarios serían los hijos.

Esta propuesta será discutida en plenaria del próximo viernes, de no ser así, seguirá discutiéndose en la comisión correspondiente.

Además, la diputada Milena Calderón de Escalón, planteó que «hay que facilitar la vivienda a las mujeres cuando son las únicas responsables del hogar, teniendo derecho a un trato preferencial al momento de asignar la cuantía y el plazo a otorgar por la contribución para acceso a vivienda», planteó la diputada.