Katy Perry «boicoteó» a Madonna

Katy Perry siempre se ha mostrado muy abierta a la hora de hablar sobre su infancia en el seno de una familia muy religiosa, aunque ello conlleve reconocer que en su día participó en boicots y protestas contra otros artistas.

«En mi familia, sabíamos de la existencia de Madonna y de Marilyn Manson porque íbamos a sus conciertos a boicotearlos», explica la intérprete acerca de su educación cristiana en una entrevista a la revista Vogue. «En mi casa íbamos a la iglesia los domingos por la mañana, los domingos por la noche, los miércoles… No se celebraba Halloween y los regalos de Navidad te los traía Jesús [no Papá Noel]. Esa fue toda mi infancia, mi adolescencia y primeros años de juventud… A día de hoy todavía sigo desprendiéndome de capas resultado de cómo me condicionaron en aquella etapa».

Sin embargo, la percepción de la intérprete sobre el mundo de la música y sus figuras más controvertidas cambió radicalmente cuando, con 15 años, descubrió por primera vez la música de Queen y se sintió identificada con ella.

«Nunca antes había escuchado una explicación tan imaginativa de cómo vivir la vida. Esa fue mi primera toma de contacto con ese mundo, y me encantó. Me sentí libre y aceptada», recuerda.

A pesar de ser consciente de que creció «en una burbuja dentro de una burbuja», hasta el punto de que se le impedía o no interactuar con los demás en función de su orientación sexual, la estrella del pop considera que su curiosidad innata ha contribuido a compensar su falta de exposición al mundo.

«En la escuela, la educación no era la prioridad. Mi verdadera educación comenzó a los 20 años, y aún me queda mucho por aprender. No se me permitía hablar con personas gays y había cierto componente de racismo. Pero yo nací haciendo preguntas, haciendo preguntas sobre todo desde el primer momento, y estoy muy agradecida de ser así. Mi curiosidad me ha traído hasta aquí. Si no entiendo algo, pregunto acerca de ello».