PASHPAK regresa después de una década de ausencia

El Metropolitano Digital 

La banda salvadoreña PASHPAK está de nuevo sobre el escenario, para complacer a todos aquellos que les han seguido la huella musical, desde el año 2000, año de fundación de la agrupación.

La banda de Metal alternativo, New Metal, Post Hard-core, y Djent regresa después de 10 años de ausencia, ya que en el año 2007 abandonaron la escena musical, y fue hasta el año pasado, que en un reencuentro de la banda, surgió la idea de volver a la música, de volver a vivir la emoción en cada toque y a la vez, complacer a todos esos seguidores, que esperaban este regreso.

En diciembre del año pasado, Luis Guardado – “Lucho” (guitarra) – Gerardo Huezo – “Jerry” (vocal) – Arturo Avilés – “Tury” (vocal) – Juan Lecha – “Juan” (batería) – Victor Valle – “Vic” (guitarra) – Juan Cabrera – “Juanito” (bajo) 2 , se reencontraron en el escenario, la primera vez desde el 2006.

.A partir de l todas las muestras genuinas de aprecio recibidas esa noche, de parte de medios de comunicación, colegas músicos, periodistas, patrocinadores, productores, amigos y familia, PASHPAK decidió  formalmente reunirse como banda y reactivar cada uno los proyectos como GUANAROCK,  y E.S. Resiste.

Desde hace algunas semanas, están trabajando en el  nuevo disco de estudio, retomando de lleno este proyecto que comenzó hace 16 años.

En junio,  PASHPAK planea lanzar el  video: Escrito en la memoria, tambipen en junio estarán presentes en el  GUANAROCK , llevarán a cabo una segunda  gira de medios, lanzarán el single y el video de: Sin mirar atrás.

En agosto lanzarán el tercer single, llevarán a cabo otra gira de medios,  realizarán sesiones acústicas y apariciones con presentaciones en vivo, en medios de comunicación. Además, relanzarán  el movimiento «E.S Resiste» e iniciarán una campaña de medios Internacionales.

PASHPAK, es una banda Salvadoreña que nace a principios del año 2000, en Santa Tecla fundada por Luis Guardado (Lucho) y Gerardo Huezo (Jerry) mientras finalizaban sus estudio de bachillerato en el Colegio Champagnat. Para principios de 2001 PASHPAK comenzó a destacar en la escena local, como parte del movimiento New Metal y HardCore del país, en 2001 la banda comienza la grabación de su primer material discográfico, incluyendo 10 temas que darían lugar a su homónimo, esta grabación fue producida por el reconocido músico nacional, Jorge Lara.

A comienzos del 2002, PASHPAK comienza a posicionar varios de sus sencillos en los primeros lugares de las listas nacionales, abriendo puertas en medios masivos que por primera vez daban apertura a géneros HeavyRock. Aprovechando el ímpetu de la banda, Lucho junto con otros miembros del grupo comienzan activamente a colaborar en iniciativas locales de proyección social para diferentes instituciones (Secretaría de la juventud, ONGs, Asociaciones de activistas, Gestores Culturales) lo que concluye con la fundación de la 1ª ONG creada y administrada por músicos en pro de la “No Violencia”, bautizada como E.S. Resiste, la cual era precedida por PASHPAK.

Para 2003, la agrupación realiza su 1ª gira internacional, logrando cubrir un aproximado de 15 fechas en países como Argentina, Brazil, Paraguay, Perú y Costa Rica, donde la banda tuvo la oportunidad de compartir escenario con agrupaciones como: Café Tacuba, Molotov, Carajo, Ataque 77, Dos minutos, Brujería, Charly García, Fito Paíz, Babasónicos, Miranda, Vicentico, Bersuit Bergarabat, Las pelotas, Cabezones, Los Pericos, Gondwana, Los Cafres, Sepultura, Fidel Nadal, Rata Blanca, entre otros.