Recarpetean 300 metros de calles en Mejicanos

El Metropolitano Digital

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la alcaldía de Mejicanos iniciaron el recarpeteo de 300 metros de Urbanización Metrópolis Sur, Mejicanos, obra que se suma a otras ejecutadas en los últimos días en esemunicipio.,

La obra se realiza el marco de un Convenio Marco de Cooperación entre el MOP y la municipalidad de Mejicanos y  es ejecutada con una inversión total de 58,518.27.

El MOP aporta la mano de obra y la maquinaria, y la municipalidad los materiales

En las últimas semanas, el MOP ejecutó el recarpeteo de la Avenida Lincoln, Calle Castro Morán, Metrópolis Norte, como parte de este convenio marco de cooperación suscrito con Mejicanos, con una inversión que supera los $18,000.

Una cuadrilla de trabajadores del MOP, apoyados de maquinaria pesada, se encuentran reparando las calles de  Metrópolis Sur, las que en un 70% se encontraban en malas condiciones de circulación.

Las rutas a ser mejoradas con recarpeteo son: Avenida Cuchumatanes, Pasaje Julupe y Pasaje Jiboa.

Se aplicarán 310 toneladas de mezcla asfáltica en esta colonia para dejarla en buenas condiciones de circulación.

Como parte del convenio marco con la Alcaldía de Mejicanos, suscrito en el 2015,  el MOP ha ejecutado unas 22  obras en diferentes puntos del municipio, entre ellas de bacheo, recarpeteo, pavimentación, compactación de superficies, y otras.

Entre los lugares mejorados con bacheos y recarpeteos se encuentran: Calle Magisterial Norte, entre calle Zacamil y calle al Volcán; Calle Metrópolis, entre calle Zacamil y calle El Volcán; Pasaje Arnoldo Guzman, colonia Universitaria Norte; Avenida Universitaria Norte; Altos del Escorial; Colonia Bellos Horizontes; Colonia Yucatán; Colonia Santa Lucia;  Diagonal Arturo Romero, entre Avenida Bernal y Avenida Lincoln; Urbanización Metrópolis I; Colonia San Roque, Colonia San Mauricio y otras.