Reducen sismos en Antiguo Cuscatlán y monitorean comportamiento de volcán

Foto cortesía del Ministerio de Medio Ambiente

El Metropolitano Digital

La ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Polh, sostuvo este miércoles que la actividad sísmica localizada en Antiguo Cuscatlán a disminuido.

Habitantes del Área Metropolitana de San Salvador -la zona más afectada- han manifestado que los temblores  han sido menores a comparación con los días anteriores.

Sin embargo, el MARN mantiene un constante monitoreo sobre este fenómeno y hoy se realizó una muestra de los parámetros de temperatura en la zona conocida como Los Infiernillos en las falda del volcán de San Salvador.

Según los resultados, la temperatura encontrada se encuentra en los parámetros normales y hasta el momento se descarta que la sismicidad tenga relación con una actividad volcánica.

«No hay indicios que nos puedan apuntar que los sismos generados tienen relación con la actividad del volcán», expresó Polh. Los parámetros encontrados en la temperatura del Infiernillo fue de 77° grados, que se encuentra en el rango de lo normal, según los expertos.

Desde el pasado domingo un enjambre sísmico se localizó en Antiguo Cuscatlán y en los municipios aledaños generando hasta ahora 442 sismos.

Debido a esto, el Sistema de Protección Civil decretó alerta amarilla a nivel nacional y algunas alcaldías como Antiguo Cuscatlán y Mejicanos habilitaron albergues para la seguridad de las familias.