Se reactiva actividad sísmica en zona del AMSS

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indica que se ha reactivado la actividad sísmica localizada en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

La Red Sísmica Nacional de El Salvador ha registrado entre las 8:00 a.m. del día 22 de abril y las 5:30 a.m. del día 23 de abril de 2017 un total de 23 sismos.

El área epicentral está ubicada cerca de Antiguo Cuscatlán en el departamento de La Libertad. Del total de sismos registrados, al menos 3 han sido reportados como sentidos por la población de la zona mencionada.

El último sismo sentido se registró a las 5:13 a.m. del 23 de abril, con una magnitud de 2.9 en la escala de Richter, a una profundidad de 4 kilómetros e intensidad de II en Antiguo Cuscatlán.

Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido al movimiento de fallas geológicas locales en el Área Metropolitana de San Salvador.

Hace dos semanas un enjambre sísmico afectó la misma zona, produciendo cientos de sismos. El más fuerte se registró el lunes 10 de abril con una magnitud de 5.1 y que dejó una persona fallecida tras un derrumbe en la zona de Los Chorros.

Las autoridades recomiendan atender las indicaciones emitidas Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación.