Sector hotelero del país espera incremento de 5% para estas vacaciones

Representantes la Asociación Salvadoreña de Hoteles y la Asociación de Pequeños Hotelesde El Salvador

El Metropolitano Digital

Los empresarios del sector hotelero del país esperan un crecimiento en la ocupación de entre un 5% y un 8% para este periodo vacacional con respecto al mismo periodo del año pasado.

“Como empresarios estamos con buenas expectativas en cuanto a la afluencia de ocupación que esperamos en todos los hoteles. Estamos ofreciendo calidad a los turistas tanto nacional como internacional, con precios muy competitivos”, expresó el presidente Asociación Salvadoreña de Hoteles, Jorge Castillo.

Según los empresarios agremiados a la Asociación Salvadoreña de Hoteles y la Asociación de Pequeños Hoteles de El Salvador,  los clientes potenciales para estas vacaciones provienen de Guatemala, porque El Salvador tiene uno de los principales segmentos de mercado que los turistas del país vecino buscan y son las playas del Puerto de La Libertad, por la cercanía y otras del litoral.

“El crecimiento que pueden lograr para esta temporada es por la campaña de promoción que se está desarrollando en estos momentos por parte del Ministerio de Turismo para atraer a los turistas que vengan a disfrutar de sus vacaciones al país y sin duda al esfuerzo que el sector empresarial turístico realiza, lo importante es que el visitante pernocte en los diferentes destinos que ofrece El Salvador”, afirmó Castillo.

De acuerdo a datos estadísticos, el total de habitaciones que integran ambas gremiales asciende a más de 2,000 habitaciones, con más de 3,000 camas.

La ocupación hotelera en 2014 tuvo un porcentaje del 55.64%, de alza en 2015, 59.48% y 2016, un total del 59.48 % de crecimiento, entre ambas gremiales, durante el mismo periodico de Semana Santa.

Los datos se obtuvieron de los hoteles que integran ambas gremiales, representadas por más de 50 establecimientos. En los hoteles de ciudad: 41.13 %, en hoteles de playa 65.87 % y en hoteles de montaña: 38.73%, respectivamente.

“Los hoteles afiliados en ambas gremiales cumplen con los estándares de calidad, ofreciendo a sus clientes tanto en turismo como en negocios, un servicio de alto nivel Internacional, así como el alojamiento en modernas y cómodas instalaciones, servicios especializados en eventos sociales de toda clase, capacitaciones, convenciones, seminarios y más”, añadió Jorge Castillo, presidente de la gremial y Leonor de Castellanos, Presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de El Salvador.

La Asociación Salvadoreña de Hoteles en conjunto con los Pequeños Hoteles de El Salvador aglutina a más de 50 hoteles a nivel nacional, entre ellos hoteles de ciudad, playa, montaña y pueblos coloniales.

El evento de la presentación de las proyecciones contó con la presencia de los empresarios, Bellyni Sigüenza, de Hotel Villa Serena San Salvador, Jorge Santacruz, Hotel Terraza, San Salvador, Ricardo Rivas, Hoteles de El Cuco en San Miguel, Carlos Delgado, Club Joya Del Pacífico, Costa del Sol y Manuel Lucero, Hotel Entre Pinos y demás representantes de la Junta Directiva.