Toneladas de pedazos de plásticos destruyen el Océano Ártico

Cientos de toneladas de plástico están llenando el Océano Ártico , causando grandes daños al planeta, según un nuevo informe.

Además del peligro que corren los peces y otras especies de vida silvestre de ingerir plástico , el material contiene sustancias químicas tóxicas que se filtran en el océano.

Estas toxinas pueden atraer otros productos químicos en el agua para crear puntos calientes concentrados de residuos mortales.

«Se calcula que la carga total de plástico flotante en las aguas del Océano Ártico oscila entre 100 y 1200 toneladas, con 400 toneladas de un estimado de 300 mil millones de artículos de plástico como una estimación de rango medio», escribieron los autores en su estudio.

Los investigadores afirman que el Ártico es un «callejón sin salida» para los residuos plásticos flotantes arrojados en el Océano Atlántico frente a Europa y los Estados Unidos.

Estos desechos son arrastrados hacia el norte por las corrientes oceánicas hasta un «cementerio polar», dijeron.

Los niveles de plástico encontrados al este de Groenlandia y en el Mar de Barents frente a Noruega y Rusia eran mucho más altos de lo esperado para las regiones escasamente pobladas.

El informe reveló cómo la contaminación causada por el hombre se extiende incluso a partes remotas del globo.