A segunda y a cuartos

Club Deportivo Fas | Fotografía de Facebook

Por Santiago Leiva

Mientras la hinchada de la UES se resigna a ver a su equipo en Segunda División, las aficiones de Alianza, Águila, FAS, Firpo y otras tantas se alistan para disfrutar el inicio de los cuartos de final del Clausura 2017.

LOS CUARTOS

Definido al descendido también quedaron definidos los emparejamientos en cuartos de final. Alianza que empató 1-1 en su visita a Usulután deberá medirse al Pasaquina, mientras que Águila lo hará contra el Municipal Limeño que cayó 2-0 frente a los alacranes.

El Santa Tecla empató 0-0 ante Isidro Metapán y de premio le llegó de rebote el FAS que cayó 0-1 frente al Sonsonate.

Los jaguares por su parte le harán los honores a los toros de Firpo, en una de las series más parejas que se esperan.

EL DESCENSO

Sin embargo, la liga salvadoreña cerró la etapa regular con tristeza. La capital y mayormente el estudiantado universitario sintió el descenso de la “U” quien volverá a la liga de plata después de varios años en primera.

El cuadro escarlata se despidió con triunfo de 1-0 sobre Pasaquina, pero no alcanzó el gol de  Daniel Melgar para salvar la categoría ya que terminó un punto debajo de Dragón.

Los pumas estaban con respirador artificial desde hace varias jornadas y Dragón y Águila lo que hicieron, en la última fecha, prolongar su angustia. El derbi migueleño tal y como se esperaba lo ganaron los mitológicos y con esa victoria en extremis lo que hicieron fue poner la última palada de tierra sobre la “U”.

El Dragón se alzó con la victoria sobre el Águila, al 90+3, pero fue un dramatismo el mismo cuadro verde se encargó de llevar hasta el extremo gracias a sus deficiencias en ataque. Los emplumados entregaron con diplomacia el partido y se resistieron una y otra vez a hacer daño a sus primos.

Fue quince segundos antes del silbatazo final que René Urrutia aprovechó una de las tantas concesiones y salvó por fin el pellejo de Dragón. Los intentos anteriores habían acabado en los guantes de Benji Villalobos, el único que pareció jugar en realidad.