ANDA trabajó en mantenimiento de tanque que abastece Santa Tecla

El Metropolitano Digital

Una brigada de la administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) trabajó el pasado martes, en el tanque “Buenos Aires”, ubicado en la finca del mismo nombre en el municipio de Santa Tecla; con el objetivo de garantizar la producción continua en el casco urbano de dicho municipio.

Las labores realizadas consistieron en la reparación de una válvula de 24 pulgadas de diámetro, que se encontraba dañada, según indicó Miguel León, jefe de operaciones de la Región Metropolitana de ANDA.

“Este tanque cumple una función muy importante: ‘rompe presión’, es decir que distribuye el agua de una forma gradual, de manera que el servicio llegue a todos los usuarios”, dijo León.

Este tanque recibe agua de dos tanques de almacenamiento, ubicados en la Calle al Boquerón, posteriormente el servicio es distribuido al casco urbano del municipio de Santa Tecla.

Además de estas obras, los técnicos de la entidad realizaron pruebas de niveles en los tres tanques y ejecutaron tareas de limpieza para brindar un servicio óptimo a la población de la zona.