Audiencia inicial contra Rodil Hernández y Nelson Rauda será el 1 de junio

El Metropolitano Digital

La audiencia inicial contra Rodil Hernández y Nelson Rauda se programó para el jueves 1 de junio a las 10:00 de la mañana.

Los dos exfuncionarios son acusados por actos arbitrarios y administración fraudulenta, por supuesto «mal uso» de más de $ 5 millones, de fondos provenientes de las tiendas institucionales de los centros penales.

Nelson Rauda se encuentra prófugo de la justicia salvadoreña, mientras que Rodil Hernández fue capturado el día de ayer.

Este martes, al salir del juzgado Cuarto de Paz de San Salvador, Hernández se dirigió a los medios de comunicación y dijo: “Soy totalmente inocente”.

La mañana de este martes, la Fiscalía General de la República (FGR), acusa al director de Centros Penales, Rodil Hernández de hacer «mal manejo» de 5 millones 606 mil 611 dólares, provenientes de los fondos de las tiendas institucionales de los centros penales.

Allán Hernández, jefe de áreas especializadas de la FGR, informó que esta «práctica» viene desde el exdirector de Centros Penales Nelson Rauda. Según el  ambos funcionarios destinaron estos fondos a prácticas que no son el objetivo de estos fondos, apuntó.