Continuaremos con financiamiento para el pago de pensiones del IPSFA: Sánchez Cerén

Foto cortesía de Casa Presidencial

Por: Liset Orellana

Este 7 de mayo el país conmemoró 193 años de la fundación de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y el Día del Soldado salvadoreño, momento en que el presidente de la República y Comandante General de la FAES aprovechó para destacar la labor de la institución.

“Quiero, en nombre de mi gobierno y de toda la ciudadanía, expresar las más sinceras felicitaciones a todos los soldados salvadoreños por la entrega, profesionalismo y lealtad con que asumen su misión constitucional”, expresó el gobernante en una ceremonia efectuada en la Escuela Militar.

Durante su discurso, el mandatario resaltó el trabajo que realizan los elementos armados en temas de apoyo en emergencia nacional por desastres naturales y en acciones de prevención.

Indicó que gracias a la labor conjunta entre la PNC y la Fuerza Armada, en el marco del Plan El Salvador Seguro y la implementación de las medidas extraordinarias de seguridad, en lo que va de 2017 se registra una disminución del 53% en el número de homicidios con respecto al mismo período de 2016.

Sánchez Cerén, quien a lo largo de su discursó alagó el trabajo de los militares, se comprometió que el gobierno continuará financiando el pago de pensiones del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA), tema que mantiene a la expectativa a los pensionados quienes esperan que la entrega de las pensiones no se atrasen.

“Continuaremos con el financiamiento para el pago de pensiones del IPSFA. Reiteramos nuestro firme compromiso con ustedes y vamos a continuar fortaleciendo el trabajo del Ministerio de la Defensa Nacional“, concluyó el gobernante.