Denuncian que planta de trasbordo se ha convertido en ‘botadero a cielo abierto’

Fotografía cortesía del FMLN

El Metropolitano Digital

Un grupo de habitantes del municipio de Santa Tecla acudió este jueves a la Asamblea Legislativa para solicitar que el Congreso emita un recomendable a la municipalidad por una aparente deficiencia en la recolección de la basura.

Los habitantes, que recibieron el respaldo del grupo parlamentario del FMLN, aseguraron que en la actual administración se ha desmejorado el servicio de recolección de desechos sólidos y sostienen que desde hace dos meses la planta de trasbordo municipal se ha convertido en un botadero a cielo abierto.

‘Que, a la situación expuesta, ya de por sí alarmante, se suma el hecho que desde  aproximadamente dos meses, la planta de transbordo propiedad Municipal, ubicada en el kilómetro 17 1⁄2 de la carretera que conduce de Santa Tecla hacia Los Chorros, se ha convertido en un botadero a cielo abierto’, cita el escrito presentado por los tecleños a la Asamblea Legislativa.

Según los denunciantes, la municipalidad no ha explicado las razones de la supuesta deficiencia en el manejo de la basura y advierten que los riesgos al medio ambiente podrían ser graves.

Este primer Órgano de Estado debe emitir un recomendable a la Municipalidad de Santa Tecla, en el sentido de implementar las medidas necesarias para solventarla y así evitar un atentado contra la salud de los tecleños, así como daños de difícil reparación contra el medio ambiente, dijeron los habitantes.