Exposición gráfica de Mordzinski en MARTE

Foto cortesía de Acción Cultural Española

Por: Fátima Merino

El Museo de Arte de El Salvador (MARTE) en coordinación con Acción Cultural Española, la Embajada de España en El Salvador, el Festival Centroamérica cuenta, la Fundación Poma y el Instituto Francés (Madrid, España), presentan al público salvadoreño la exposición “Objetivo Mordzinski: un viaje al corazón de la literatura hispanoamericana”, una muestra antológica de Daniel Mordzinski que reúne en el MARTE los rostros más importantes de la literatura en español a través de 270 fotografías.

Mordzinski se declara entusiasmado con esta gran muestra antológica: » Me siento muy feliz de exponer por primera vez en El Salvador, este proyecto es una idea que arranca en mi adolescencia, en el tiempo de los grandes sueños, de los ideales que duran toda la vida. Yo desde chico amaba los libros, los mapas, las historias… y me quedó la idea de que con mis fotos voy dibujando un mapa del tesoro, una suerte de carta geográfica por la cual navega mi imaginación y la imaginación de los lectores…»

El fin de semana es oportuno para apreciar el trabajo del fotógrafo argentino Mordzinski –conocido como “el fotógrafo de los escritores”-, pues la exposición que inicio el 30 de marzo se va de sala este domingo 7 de mayo.

La muestra es un recorrido por imágenes inéditas, los primeros retratos de Jorge Luis Borges, Rafael Alberti, José Camilo Cela o Julio Cortázar.  Por primera vez se podrán apreciar un centenar de fotografías de escritores centroamericanos. Nunca antes se había reunido una colección tan ambiciosa de sus 39 años de trabajo.

Los domingos la entrada al MARTE es gratis. El Museo está ubicado al final de la avenida La Revolución, Colonia San Benito, en la ciudad de San Salvador, entre el Teatro Presidente y el Hotel Sheraton Presidente, el horario de atención es de martes a domingo: 10:00 a. m. a 6:00 p. m. Tarifa: adultos $1.50, estudiantes $0.50