Firman convenio para agilizar entrega de escrituras a familias de líneas férreas

Foto cortesía de Casa Presidencial

Por: Liset Orellana

El gobierno celebra su tercer año de entregar soluciones integrales a las comunidades de la línea férrea y este sábado se comprometió a agilizar los procesos para entregar escrituras.

Instituciones como CEPA, FONAVIPO, Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano, Centro Nacional de Registros y el  Instituto de Legalización de la Propiedad, firmaron el acuerdo de colaboración para agilizar los procesos de escrituración, durante el programa gubernamental, Casa Abierta.

En el 2017 se proyecta entregar 2,500 escrituras para las familias que habitan en línea férrea. En el país hay 522 kilómetros de línea férrea en desuso, de los cuales 253 kilómetros están ocupados por unas 320 comunidades.

“La adquisición de una escritura de propiedad representa un proyecto de vida para las familias. Las familias necesitan de esa seguridad jurídica y ese es nuestro objetivo”, expresó el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez.

Por otra parte, CEPA ha autorizado para familias de las líneas férreas más de 2.700 permisos para instalar energía eléctrica y más de 1.800 para agua potable.