Juez ordena captura contra exprimera dama Ana Ligia de Saca

Foto tomada de @Meganoticias19

El Metropolitano Digital

El Juzgado  Séptimo de Instrucción giró anoche una orden de detención contra la exprimera dama de la República, Ana Ligia Mixco Sol de Saca, por no pagar la fianza de $250 mil para poder enfrentar el proceso judicial que se sigue en su contra por los delitos de  Lavado de Dinero, y agrupaciones ilícitas, mismo por los cuales se encuentra detenidos su esposo y expresidente de la República Elías Antonio Saca.

Sin embargo, Mixco Sol de Saca permanece ingresada en hospital de Santa Tecla desde hace varios días «en estado delicado de salud» debido a la «presión» por la que atraviesa, según informó su abogado Miguel Angel Flores

El plazo para pagar la fianza  se venció el pasado 12 de mayo. La defensa de la exprimera dama alegó que ella no tiene dinero para pagar dicha cantidad debido a la congelación de cuentas que se realizó durante el proceso.

Los abogados pedían la reducción de la fianza a $25 mil,  sin embargo solo lograron una prórroga de dos días que venció ayer por lo que el Juez Séptimo de Instrucción giró la orden de captura contra la exprimera dama.

La defensa indica que la esposa del detenido expresidente Saca se encuentra gestionando un préstamo con una aseguradora para que pueda pagar dicha cantidad y poder enfrentar el proceso en libertad. La respuesta del préstamo la tendrían en seis días.

Según se informó en el centro asistencial en el que se encuentra existe custodia policial.