Juventus goleó a Crotone y es campeón por sexto año consecutivo

Foto de agencia

Juventus, campeón de la liga italiana. Es una frase repetida, pero que no pierde vigencia en el fútbol. Este domingo, el equipo de Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín goleó por 3-0 al Crotone en Turín y se consagró en la Serie A por sexta vez consecutiva. La Joya hizo uno de los goles, con un exquisito tiro libre.

El primer gol de Juventus llegó a los 12 minutos del primer tiempo. El colombiano Juan Cuadrado tiró un centro desde la derecha, Gonzalo Higuaín no llegó a conectar el remate, pero sí lo hizo Mandzukic, quien estaba detrás del argentino. Fue el comienzo de la fiesta en Turín.

Sin pasar sobresaltos, la Juve pudo mantener esa ventaja. Claro, hasta que la amplió con un golazo de Dybala. El cordobés pateó de manera perfecta un tiro libre, puso la pelota en el ángulo y vistió con moño un título indiscutido para su equipo.

El segundo tiempo pareció estar de más. Crotone no logró apretar y Juventus sólo se dedicó a buscar tímidamente el tercero. Lo alcanzaría, pero sin pisar demasiado el acelerador. A los 38, Alex Sandro cabeceó dentro del área y puso el 3-0 definitivo.

Con el pitazo final se desató la fiesta en Turín. Juventus festejó un nuevo campeonato, el 32° en su historia, y tras quedarse con la Copa Italia, ahora va por la triple corona: el 3 de junio jugará en Cardiff ante Real Madrid, la final de la Liga de Campeones.

Con el de este domingo, Dybala sumó su quinto título en la Juve: llega dos ligas, dos Copas de Italia y una Supercopa. Pipita, en tanto, alcanzó su segunda corona, tras la obtenida la semana pasada.

Por: El Clarín