La oposición realiza un Gran Plantón en Venezuela para protestar Nicolás Maduro

La oposición venezolana continúa este lunes las protestas contra el régimen militar de Nicolás Maduro con un «Gran Plantón nacional» en Caracas y en todos los estados del país, que planea extenderse por 12 horas, pese a la posible represión del chavismo, en una manifestación que se anuncia como pacífica.

La protesta comenzó desde las 7 de la mañana (11 GMT) en 17 puntos de concentración diferentes. De allí, según lo planificado, los manifestantes comenzaron a marchar en la capital, bajo el lema «No más dictadura», hacia dos lugares, la avenida Victoria y la autopista Francisco Fajardo.

Los opositores multiplicaron en las últimas horas los pedidos para que los ciudadanos se presenten a la cita bien preparados, ya que la marcha promete ser larga y marcada, al igual que las anteriores, por la represión de las fuerzas del régimen chavista. En las primeras horas de la jornada, se denunciaron lanzamientos de bombas lacrimógenas en Carabobo y Valencia, además del uso de balas de goma contra los opositores.

El líder Henrique Capriles aseguró que la manifestación durará al menos 12 horas o «hasta que el cuerpo aguante».

«Esta concentración será hasta que el cuerpo aguante. Pasaremos muchas horas allí demostrando que nuestro espíritu es inagotable. El objetivo es plantarnos desde las 7:00 am. Llevamos más de 40 días de protesta y debemos prepararnos para muchos más», dijo Capriles.

El gobernador de Miranda expresó, además, que el «plantón» será diferente de un «trancazo», porque será un ejercicio de resistencia que no implicará el cierre de las calles.

La jornada de protesta se extenderá por 12 horas, dijo a periodistas Freddy Guevara, vicepresidente del Parlamento de mayoría opositora, en el punto de concentración. También indicó que unos 50 «plantones» similares al de la autopista Francisco Fajardo tendrán lugar en distintos lugares de Venezuela.