Los cuatro fantásticos: elefantes, emplumados, jaguares y pericos avanzaron a las semifinales

Foto tomada de @AlianzaFC_sv

Por Santiago Leiva

Alianza y Águila se agenciaron los dos últimos boletos a las semifinales del Clausura 2017, sentenciando así una serie de cuartos de final que no dejó ninguna sorpresa: los mismos cuatro equipos que dominaron durante el torneo regular avanzaron.

Alianza, líder indiscutible del torneo, no dejó ninguna duda para sacar del camino al Pasaquina y otorgarse con justicia su boleto a semifinales. Ya le había ganado 0-1 en el primer partido y en esta ocasión le impuso un contundente 3-0, para dominar la serie 4-0.

Los albos tuvieron en el colombiano Luis Hinestroza al hombre más importante en el terreno de juego. Sobre el recayeron el mayor número de faltas y terminó firmando dos asistencias concretadas. Hinestroza asistió a Alex Larín para el 2-0 en el ´38, y a Juan Carlos Portillo para el 3-0 al ´83. El primer gol de los blancos obra de Isaac Portillo después de un rechace del meta Walter López en el ´26.

Águila mientras tanto consiguió un pase sufrido sobre el Municipal Limeño que le dio pelea hasta el último suspiro del encuentro. La serie entre emplumados y mantequeros acabó 3-3, pero pasaron los migueleños por su mejor posición en la tabla.

Después de empatar 1-1 el miércoles, el partido de vuelta lo ganaba Águila con claridad hasta los ´75, pues se imponía 2-0 con goles de Irvin Valdez y James Cabezas. Incluso Nicolás Fagúndez había fallado el tercero desde el panalti.

No obstante Óscar Movil descontó al ´75, y luego justo al ´90 decretó el 2-2 que no dejó de poner nerviosa a la hinchada negro naranja.

Los primeros dos boletos a semifinales fueron para Santa Tecla e Isidro Metapán. Los pericos dejaron en el camino a FAS a quien derrotaron 1-0 en Las Delicias y ese solitario gol alcanzó para quedarse con la serie.

El tanto llevó la firma de William Canales quien convirtió un golazo al 90+3. Los jaguares mientras tanto sudaron sangre para apartar de su camino a Luis Ángel Firpo, pero lograron su objetivo.

Los toros que habían derrotado a los cementeros 2-1 en la “Caldera del Diablo” aguantaron el marcador hasta el ´85 que llegó Odir Flores para anotar el 1-0. El resultado aunque la serie acabó 2-2, le alcanzó a los caleros ya que fueron cuartos después de concluidas las dos vueltas del torneo regular.

En las semifinales los caleros medirán fuerzas frente al Alianza, mientras que Águila tendrá como rival a los tecleños.