Presidente Sánchez Cerén destaca reducción de homicidios en 53%

El Metropolitano Digital

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, destacó esta mañana durante la realización del programa presidencial Gobernando con la Gente que los homicidios se han reducido en un 53%.

Según indicó el mandatario, durante la administración de su Gobierno se ha realizado inversión en seguridad pública «como nunca antes».

Sánchez Cerén también dijo que se están dando oportunidades de reinserción a la sociedad  a privados de libertad que se encuentran en la fase confianza, y que están «rehabilitados y arrepentidos».

«Tenemos que poner fin a violencia en nuestro país, fomentar relación armónica en nuestras comunidades, creer en el diálogo y entendimientos» indicó el mandatario durante el programa realizado este sábado en Ciudad Delgado.

Continúa defensa a SITRAMSS 

El presidente también se refirió a la situación del SITRAMSS y aseguró que continúa «defendiendo» este sistema.

«Vamos a seguir defendiendo el sistema del SITRAMSS , la Sala ala debe ser responsable» expresó.

Desde pasado 11 de mayo, por la medida cautelar de la Sala de lo Constitucional, todos los carros particulares pueden hacer uso del carril segregado del SITRAMSS.

Lea también Gobierno insiste en garantizar funcionamiento del SITRAMSS

El mandatario indicó que «»Hemos tomado una serie de medidas para ordenar y garantizar que el SITRAMSS  pueda funcionar».