Real Madrid goleó 4-1 al Celta y acaricia el título de la liga española

Agencias

El Real Madrid acaricia el título de Liga tras imponerse 4-1 en el campo del Celta este miércoles en el partido atrasado de la 21ª jornada del campeonato español, con doblete de Cristiano Ronaldo.

El portugués soltó un zapatazo desde la media luna del área para marcar primer tanto (10), antes de hacer el segundo con un disparo ajustado al palo (48). El sueco John Guidetti recortó distancias (68), pero rápidamente Karim Benzema puso el 3-1 (70) y Toni Kroos hizo el 4-1 final (88).

Los blancos son ahora líderes del campeonato español con 90 puntos y tres de ventaja sobre el Barcelona, con lo que un empate les bastaría el próximo domingo en el campo del Málaga en la última jornada para alzarse con su 33º Liga.

Los blancos salieron al campo a controlar el balón, frente a un Celta que entró presionando mucho arriba tratando de entorpecer el juego merengue, pero sin demasiado éxito.

Los blancos circulaban bien la pelota, llegando con más peligro a los dominios de Sergio Álvarez, que vio pronto como Cristiano peforaba su portería al recoger un balón suelto en el balcón del área para soltar un disparo que dejó clavado al meta ‘celtiña’.

El portugués volvería a aparecer en un contraataque al inicio del segundo tiempo para culminar con un disparo ajustado al palo derecho de Sergio un pase en profundidad de Isco, haciendo el gol de la tranquilidad (48).

El Celta jugaba la pelota en el centro del campo y demasiado lejos de la portería de Keylor Navas, que sólo fue puesto a prueba en la primera parte en una falta directa de Daniel Wass que rechazó el portero tico (31).

Tras el descanso, llegó pronto el segundo gol de Cristiano que desarboló a un Celta, que dejó la iniciativa al Real Madrid.

Ni siquiera el gol de John Guidetti con un disparo que tocó en Sergio Ramos despistando a Keylor (68), sirvió para activar a un equipo local, con diez por la expulsión de Iago Aspas por doble amonestación, que pronto vio como el Real Madrid volvía a irse en el marcador.

Marcelo se fue y pasó a Benzema que solo tuvo que empujar el balón para hacer el 3-1, antes de que el filo del final, Toni Kroos recortara en el área para hacer 4-1 definitivo.