Realizan conversatorio “Perspectivas de pueblos indígenas”

Imagen de referencia

El Metropolitano Digital

La Embajada de México en El Salvador y la Secretaría de Cultura de la Presidencia han organizado el conversatorio “Perspectivas de pueblos indígenas”, que se llevará a cabo en la antigua Casa Presidencial (CAPRES), en San Jacinto.

El conversatorio se realizará el próximo viernes 19 de mayo, a las 10 a. m y  participarán Gustavo Pineda, Margoth Pérez y Karla Irigoyen, quienes abordarán la cosmovisión indígena en Mesoamérica, la realidad y derechos de la mujer indígena en El Salvador, así como los avances en la Política Nacional de Pueblos Indígenas.

Posteriormente, se realizará un recorrido conversado de la exposición de fotografía “Espejos de luz: Graciela Iturbide en México”, que se encuentra montada en la antigua CAPRES.

Graciela Iturbide es una de las fotógrafas contemporáneas más destacadas a nivel internacional, que a lo largo de más de cuatro décadas ha construido una obra intensa y profundamente singular.

Es reconocida por sus retratos de los indios Seris, quienes habitan la región del desierto de Sonora, por su visión de las mujeres de Juchitán en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, y por su ensayo fotográfico sobre las aves,