Realizarán IV Festival “Yo Vivo Sin Drogas, Tú Decides”

El Metropolitano Digital

La División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC), invita por cuarta ocasión a la población salvadoreña a participar en el mayor evento de prevención contra el consumo de drogas, el Festival Atlético “Yo Vivo Sin Drogas, Tú Decides”.

Hace cuatro años, la Policía Nacional Civil (PNC), de El Salvador retoma la buena práctica de esta carrera como parte de la iniciativa de la Comunidad de Policías de América y el Caribe (AMERIPOL), donde en la actualidad corren simultáneamente 7 países, entre ellos: Republica Dominicana, Colombia, Guatemala, Panamá y Ecuador.

La carrera se realiza cada año, en conmemoración al Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas, siendo este el 26 de junio.

Por primera ocasión, con motivo de la celebración del 25 aniversario de la PNC y la prevención contra las drogas se llevarán a cabo tres festivales, el primero será el 04 de junio en San Miguel, 11 de junio en Santa Ana, y para finalizar el 25 junio en San Salvador.

La inscripción y entrega de camisetas es totalmente gratuita. Los recorridos serán de 3 y 5 kilómetros, en las categorías general, niños, personas con discapacidad, familias, adultos, entre otras.

El evento contará con el apoyo del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), asociación Scout de El Salvador, Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), RUN El Salvador y Alcaldía Municipal de San Salvador.

En los festivales se contará con la participación de Shaka y Dress, Valentina, Oso, presentación de caninos k-9, además, habrán juegos infantiles y juveniles, hidratación gratuita y la exposición de diferentes stand de las unidades y divisiones de la PNC.