Reos de bartolinas de Cuscatancingo son hospitalizados y se desconoce su padecimiento

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

Unas siete personas que guardaban prisión en las bartolinas de la delegación de la PNC del municipio de Cuscatancingo fueron hospitalizadas en las últimas horas, informó el inspector jefe de esa delegación.

Los reos fueron trasladados al hospital Zacamil con síntomas de fiebre, decaimiento y convulsiones pero aún se desconoce el tipo de padecimiento y de su posible contagio. Esta semana un reo que presentó los mismos síntomas falleció.

La policía detalló que las autoridades sanitarias han enviado muestras a un laboratorio de Atlanta, Estados Unidos, para definir cuál es la enfermedad que atacó a los presos y que aparentemente cobró la vida de una persona.

Por recomendaciones de Salud, los agentes encargados de la delegación de Cuscatancingo deben utilizar mascarillas. La situación en este lugar se complica aún más debido a la sobrepoblación de reos y la falta de un plan de contingencia para enfrentar este tipo de situaciones.

‘Lastimosamente no tenemos un lugar amplio para aislarlos’, expresó a los periodistas el inspector Urquilla, jefe de la delegación.