ANDA mejora cobertura de servicio en Nahuizalco

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) continuó  el proyecto de introducción de agua potable en las comunidades El Cerrito y Arrollo Blanco, del municipio de Nahuizalco, en el departamento de Sonsonate.

Para este  proyecto en la comunidad Arrollo Blanco, la autónoma introdujo un aproximado de 1,000 metros de tubería de agua potable, de dos pulgadas de diámetro; y 600 metros de cuatro pulgadas, de material PVC. Además de la instalación de 63 acometidas domiciliares.

Por otra parte, en la comunidad El Cerrito, la entidad lleva un 55 por ciento de avance en el proyecto, con la instalación de 350 metros de tubería, de dos pulgadas de diámetro, y 300 metros de tres pulgadas, más la colocación de 21 acometidas domiciliares.

“El objetivo es que estas familias puedan contar con este derecho y que desde la comodidad de su casa puedan recibir el agua potable”, informó Reynaldo Machado, técnico de ANDA.

Estos trabajos son desarrollados bajo la modalidad de ayuda mutua, con los habitantes de ambas comunidades, quienes aportan la mano de obra no calificada, en trabajo de excavación, aterrado y compactado. ANDA por su parte, hace una inversión aproximada de $275 mil de fondos propios.