Antiguo Cuscatlán ya cuenta con Centro de Mediación

Por: Remberto Domínguez

La Alcaldía de Antiguo Cuscatlán y a la Procuraduría General de Republica (PGR), inauguraron este viernes el primer Centro de Mediación, el cual consiste en buscar solución a los conflictos de naturaleza patrimonial vecinal y otros que puedan ser resueltos a través de esta entidad.

Con este Centro de Medición se busca beneficiar a los habitantes del municipio que tienen problemas de legalidad por ejemplo: con un terreno, conflictos entre vecinos o problemas familiares, además esta unidad de atención pretende descentralizar en cierta medida a la Procuraduría.

«Esto es parte de lo que quería hacer la Procuradora, estuvimos platicando y capacitando a la gente, porque soy de la idea de trabajar con el Gobierno Central independientemente de quién esté en el Gobierno. Creo que si nosotros nos podemos expandir y podemos dar este tipo de servicio, porque no hacerlo a la comunidad», dijo la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas.

Este Centro de Mediación será supervisado por la Procuraduría General de la República, incidiendo en capacitaciones, y supervisión de la obtención de resultados. De hecho, esta unidad cuenta con seis abogados especializados en la materia, que atenderán a los derechohabientes, sin costo alguno.

Las instalaciones de esta unidad estarán en el Palacio Municipal de Antiguo Antiguo Cuscatlán, lo cual implicó  solo la inversión en  compra de dos computadoras, y muebles de oficina.

La Procuradora General de la Republica Sonia Cortez de Madriz, señaló que » esta unidad está capacitada para atender a todo aquel habitante de Antiguo Cuscatlán que quiera venir acá a decir: quiero arreglar mi problema vecinal, comunal, escolar por medio de este Centro de Acreditación», explicó la Procuradora.

De acuerdo con la Procuradora, se espera propiciar a que otras alcaldías adopten este mecanismo, para que en cada municipio haya una unidad de resolución de conflicto, siempre bajo la acreditación de la PGR.