Club Shriners de El Salvador y el Hospital Shriners de Texas dan esperanza a niña que sufrió quemaduras

El Metropolitano Digital

A principios de marzo de este año, Darlyn Lorena Hernández Cubías sufrió un accidente cuando se derramó una olla de agua hirviendo en su hogar, lo cual causó en la pequeña de tan sólo tres años de edad, quemaduras de segundo y tercer grado, en más del 700 por ciento de su cuerpo.

Darlyn reside en Cabañas, y  proviene de un hogar de escasos recursos económicos. Cuando sufrió el accidente, la pequeña fue trasladada de emergencia al pabellón de niños quemados: “Familia Meehan”, del Hospital Bloom, donde recibió la mejor atención posible.

Sin embargo, a pesar de los mejores esfuerzos de los médicos locales, las posibilidades de supervivencia de Darlyn eran pocas, debido a sus quemaduras.

El Club Shriners que funge como apoyo principal del pabellón de niños quemados, se enteró de la situación de la niña, e inmediatamente gestionó a través de la red de Hospitales Shriners de Estados Unidos, un traslado de emergencia  un hospital especializado.

A los pocos días se logró tramitarles pasaportes y ambulancia aérea para Darlyn y su madre, asi como el ingreso al Hospital Shriners de Galveston Texas, uno de los mejores del mundo, en el tratamiento de quemaduras infantiles, con más de 50 años de experiencia en el tema. Todo esto sin ningún costo para la familia.

Gracias al tratamiento que la pequeña ha estado recibiendo en el hospital, su condición ha ido mejorando de manera notable. Después de tres meses su salud ha mejorado tanto que el hospital ha decidido darle el alta provisionalmente.