Comenzó la Copa Confederaciones 2017, el simulacro del Mundial

Rusia está derrotando 1 a 0 a Nueva Zelanda en San Petersburgo en el partido inaugural de la Copa Confederaciones, que sirve como banco de pruebas para el Mundial que se llevará a cabo en el mismo país el año próximo.

 El duelo entre los locales y los oceánicos corresponde al grupo A, que también integran Portugal y México (se enfrentarán el domingo desde las 18). El torneo se extenderá hasta el domingo 2 de julio, fecha en que se jugará la final en el mismo escenario de apertura.
Alemania arriba a la cita como el último campeón del mundo, pero no será el principal candidato a quedarse con el título: llegó a Rusia con muchas bajas. Apenas repetirán tres campeones de Brasil 2014: Julian Draxler, Matthias Ginter, y Shkodran Mustafi. El elenco teutón comparte el Grupo B con Camerún, Australia y Chile, campeón de la Copa América Centenario.
La Copa Confederaciones es una competición que va ganando prestigio con el devenir de los años. Nació impulsada por los árabes en 1992 como Copa Rey Fahd. En los comienzos se disputaba cada 2 años, hasta que en 1997 la FIFA se hizo cargo de su organización y pasó a llamarse Copa FIFA Confederaciones. Se clasifican al torneo los campeones de cada una de las federeciones (Camerún, Australia, Portugal, Nueva Zelanda, México y Chile) más el último campeón del mundo (Alemania) y el organizador del próximo Mundial (Rusia).

Redacción: El Clarín