Decomisan ambulancia de Camilleros Voluntarios

Foto cortesía de Camilleros Voluntarios

El Metropolitano Digital

La policía de tránsito decomisó en la tarde de este sábado la única ambulancia con la que cuenta Camilleros Voluntarios, informó Giovanni Hernández, jefe de operaciones de este cuerpo de socorro.

Los elementos policiales procedieron al decomiso de la unidad por no tener los papeles en regla, situación que el cuerpo de socorro no ha podido solventar por falta de recursos económicos, indicó Hernández.

El socorrista voluntario lamentó el incidente porque dejan a la institución sin el recurso que utilizan para atender emergencias y trasladar pacientes a centros hospitalarios.

‘En un principio fuimos intervenidos (por la policía) por estar pidiendo colaboración; cuando ellos comprobaron que no estábamos obligando a nadie para que nos dieran dinero se fueron por el área de tránsito y ahí nos encontraron la flaqueza y nos remitieron el vehículo’, narró Hernández.

El decomiso de la unidad se efectuó en San Salvador. ‘El vehículo no lo utilizamos para hacer cosas malas y explicamos todo esto a la policía de tránsito pero a pesar de eso nos dijeron que tenían órdenes de remitirlo’, apuntó.

Camilleros Voluntarios funciona como institución de socorro independiente del gobierno y atiende diversas emergencias desde hace varios años. La institución ha atendido a la población en emergencias por desastres naturales y también enfocan su servicio en atender víctimas por la violencia social o en accidentes de tránsito.