Diputados siguen sin llegar a un acuerdo para pagar el FOP

Por: Remberto Domínguez

El tema de las pensiones sigue siendo un punto de discusión entre los  políticos y un tema en el cual no se ponen de acuerdo.

Dentro de 30  días, se tiene que cancelar El Fideicomiso de Obligaciones Previsionales (FOP) que asciende a $38 millones, y aun no existe un acuerdo entre los diputados, que determine de dónde se obtendrán estos recursos.

Mario Ponce, diputado del PCN, aseguró que con esta falta de acuerdo, ARENA busca que el país caiga en impago nuevamente, por lo cual considera que la mejor opción es llegar a una reforma fiscal.

Sin embargo Portillo Cuadra opina al respecto, que  » la relevancia que podría tener esta plenaria es que el FMLN convoque a la Comisión de Hacienda, y quiera aprobar de manera exprés el Fideicomiso de Obligaciones Previsionales y así “echarle el  guante” al 50% de ahorro de las pensiones», dijo el parlamentario.

Alberto Romero, diputado tricolor, consideró que los fondos para el pago del FOP pueden salir de la reducción de plazas que se podría hacer en unas instituciones del Estado, con lo cual se ahorraría $ 30 millones. “Otros  $8 millones se pueden sacar de la Partida Secreta”, dijo.