Fuerza Armada dice que FGR sólo ha realizado ocho capturas de militares

Foto de referencia

El Metropolitano Digital

A través de un comunicado de prensa, La Fuerza Armada de EL Salvador, (FAES), aclaró que ante las publicaciones hechas por la Fiscalía General de la República (FGR), de que se ha girado orden de captura contra 15 militares, por homicidios y asaltos bancarios, la FAES aclara que esa cantidad no es la correcta.

“La publicación por parte de la FGR, difiere con la cantidad de capturas efectuadas. Siendo que las órdenes de capturas administrativas, únicamente ocho se han hecho efectivas, debido a que cuatro individuos ya no son miembros activos de la Institución Castrense, por haber finalizado su tiempo de servicio, y tres de estas presentaron irregularidades e inconsistencias en la información, ya que los nombres, fotografías, y dirección de residencia de las órdenes, no coinciden con los militares, a quien se les imputa los anteriores delitos”, se lee en el comunicado.

A la vez, en el comunicado, la FAES reitera su compromiso de colaborar con las autoridades correspondientes, para la continuidad de las investigaciones ante este caso, y apela a un procedimiento apegado al debido proceso.