Gabinete de Seguridad y Alianza Evangélica abordan tema de violencia en el país

El Metropolitano Digital

Con el objetivo de intercambiar visiones sobre la situación de violencia en el país, miembros del Gabinete de Seguridad sostuvieron este lunes, un conversatorio con líderes de la Alianza Evangélica salvadoreña.

En este evento, los titulares de Ministerio de Defensa, Viceministerio de Justicia, Policía Nacional Civil, Academia Nacional de Seguridad Pública, y Dirección General de Migración dieron a conocer el trabajo que se está realizando en este tema.

Los Líderes de la Alianza Evangélica expusieron sus experiencias en el trabajo comunitario a través de diversos programas sociales que buscan prevenir la violencia en sectores vulnerables del país.

De igual forma los miembros del Gabinete de Seguridad detallaron el deceso de los índices delincuenciales en los delitos que más afectan a los salvadoreños como homicidios, extorsiones, robo y hurto de vehículos; también agregaron que este año no se reporta ningún secuestro, ni robo en el sistema bancario nacional.

Al final del encuentro, tanto el gobierno como la Alianza Evangélica acordaron seguir profundizando en el tema de seguridad para ir construyendo un sistema donde no solamente predomine la represión del delito, sino también la prevención y el respeto a los derechos humanos.